Presentacion

El Bachillerato Internacional, también conocido como Programa Diploma, son estudios preuniversitarios, de dos años de duración, dirigidos principalmente a alumnos de 16 a 19 años de edad.

Se trata de una modalidad de Bachillerato diferente. Otro concepto de aprendizaje que apuesta por una enseñanza que busca adaptar a los alumnos a las exigencias de un mundo globalizado. Su enfoque metodológico, favorece en el alumnado la investigación, el pensamiento crítico, la expresión oral y la planificación responsable de tareas. El Programa Diploma propone una perspectiva global, refuerza la conexión entre las distintas asignaturas y permite acceder a estudios universitarios tanto en España y como en el extranjero, pues este programa garantiza la adaptación y la movilidad de los alumnos que lo realizan, ya sea desde centros en el extranjero como aquellos que ofertan este tipo de Bachillerato sin salir de España.

Es un bachillerato para todo el alumnado que esté dispuesto a trabajar de manera participativa, formando equipo con otros pero desde el compromiso y el trabajo personal.

Su homologación con el Bachillerato tradicional es inmediata, basta con realizar su trámite a través de la UNED. El PD te permite el acceso directo a la educación universitaria sin necesidad de realizar pruebas como la Selectividad, siendo únicamente necesario hacer las pruebas específicas de la EBAU en aquellos estudios que se requiriese nota de admisión para los mismos.

Para poder impartir los programas del IB en el colegio San Ignacio, hemos tenido que realizar un largo proceso de capacitación y adaptación, lo que nos ha permitido obtener la autorización para poder impartirlo desde 2014.

Como colegio perteneciente a la Compañía de Jesús, creemos que el Programa Diploma es un método de estudio y aprendizaje alineado con la pedagogía Ignaciana que impartimos en nuestros colegios, pues consideramos que este método de preparación añade nuevas capacidades para nuestro alumnado, les prepara desde una perspectiva social además de la académica y les brinda nuevas oportunidades para el futuro que les aguarda.